En el contexto de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente logró una victoria 1-0 sobre Rosario Central con un gol de Kevin Lomónaco a los 17 minutos del primer tiempo, y se posiciona en el puesto 17 de la tabla.
Sin embargo, fue la hinchada la que acaparó las miradas con una bandera que decía: “Dios es zurdo y argentino. Adorni botón y mulo”. Este mensaje estaba dirigido al vocero presidencial por haber omitido a Diego Maradona en su comunicado del Día del Zurdo.
En su declaración, Adorni había mencionado a diversas figuras del deporte, como Messi, Di María y Ginóbili, pero omitió al icónico Maradona. “Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”, afirmó Adorni. La falta de mención a Maradona fue notada por los periodistas presentes.
Dalma Maradona también reaccionó en un stream, diciendo: “Pregunta a todos los que mencionaste qué opinan del zurdo que olvidaste. ¿Quién te conoce a ti? Todos los que critican a mi papá ahora me hacen reír. Si mi papá estuviera vivo, esto no pasaría porque te comería en un pancho. Tú no existes, muppet; mi papá sí”.