Cada miércoles, jubilados se concentran en la Plaza del Congreso para manifestarse contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. La última marcha estuvo marcada por la fuerte represión de las fuerzas de seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, tras la presencia de hinchas de Chacarita que se sumaron al reclamo.
Las imágenes de la represión se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando indignación y una ola de apoyo desde diversas hinchadas. Clubes como Los Andes, Nueva Chicago, Tigre, River, Boca, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta, Ferro, Lanús, Almirante Brown, All Boys, Independiente, Racing, Tristán Suárez, Estudiantes de Buenos Aires, Rosario Central y Newell’s ya confirmaron su participación en la próxima movilización.
Bajo consignas como “Nadie se atreva a tocar a mi vieja” y “Todos seremos jubilados”, impulsadas por los hinchas de Chacarita, el movimiento ganó fuerza en las tribunas. A su vez, los simpatizantes de Lanús sumaron su propio mensaje: “¡Ayudame a luchar! El próximo viejo sos vos”.
La convocatoria está prevista para el miércoles 17 de marzo, cuando los hinchas acompañarán a los jubilados en su histórica protesta contra el ajuste, luego de que el gobierno estableciera la jubilación mínima en $279.121,71. La presencia de los distintos sectores promete una marcha masiva en defensa de los derechos de los adultos mayores.