En un contundente pronunciamiento, Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, expresó su insatisfacción con el ritmo de la investigación en torno al trágico fallecimiento de su padre. Asegura que las medidas adoptadas por la Fiscalía para obtener información de dispositivos desde la empresa Google en Estados Unidos deberían haber sido implementadas mucho antes.
Fernando Rojas hizo énfasis en la necesidad de buscar asesoramiento adecuado para el fiscal a cargo del caso, Hugo Costilla. Criticó la tardanza en la adopción de medidas fundamentales para la investigación, como solicitar información a Google sobre dispositivos que interactuaron en la casa de su padre y sus alrededores.
“(…) Parece que recién se enteran de que existe una empresa que es Google, que llega a las comunicaciones generales, ya sea de aplicaciones como Gmail, las conexiones de Android y las conexiones que generalmente tiene un dispositivo. Estas cosas no se pueden pedir ocho meses después (…). Están tomando medidas que se tendrían que haber tomado mucho antes”, enfatizó Fernando en una entrevista radial.
El hijo del exministro Rojas también resaltó la importancia de no limitarse solo a solicitar informes a Google, sino de buscar asesoramiento de expertos calificados para el fiscal encargado del caso. Insistió en la necesidad de buscar asesoría externa para garantizar que no se pierda más tiempo y que la investigación no quede impune.