Con suman tranquilidad y sin incidentes, Argentina vota este domingo desde las 8 para elegir a los representantes que formarán parte del próximo Congreso nacional y en las legislaturas provinciales. Se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
La Cámara Nacional Electoral informó que al mediodía había votado el 30,5% del padrón en las elecciones legislativas, cuatro puntos porcentuales más que en las elecciones primarias (PASO). Es un 4,5% más que en la PASO durante la misma franja horaria.
#EleccionesArgentina Ya votó el 30,5% del #Padrón
— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) November 14, 2021
Un hora antes, hasta las 11 había votado el 21 por ciento del padrón electoral, gracias a que los comicios se desarrollaban con total normalidad en todo el territorio. Según voceros oficiales, ya votaron a esta hora un 3% más de ciudadanos que en las PASO.
En la mayor parte de los lugares habilitados para sufragar había muy poco concurrencia de gente, apenas se abrieron las mesas de votación. Y el voto no demoraba más que unos pocos minutos.
Luego de las 10, comenzó a registrarse una mayo afluencia de votantes, pero en todos los casos no había demoras ni largas filas como había ocurrido en las PASO.