Tras la aprobación del proyecto por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que asigna fondos a la ayuda de seguridad para Israel, el grupo extremista yihadista Hamás condenó enérgicamente la votación, acusando a Estados Unidos de ser “responsable política, legal y moralmente” por los “crímenes de guerra” en Gaza.
Después de meses de deliberaciones en la Cámara de Representantes, el acuerdo entre los representantes de ambos partidos generó una reacción internacional. Primero, el gobierno ruso expresó su preocupación debido a que el paquete incluye una importante ayuda económica para Ucrania en su conflicto con Rusia. Poco después, Hamás emitió un comunicado en respuesta a la votación.
“Condenamos enérgicamente el voto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre un proyecto de ley que proporciona ayuda militar y de seguridad a la entidad sionista criminal, por valor de hasta US$ 26.000 millones”, declaró el grupo terrorista.
Hamás afirmó que esta decisión es una “confirmación de la complicidad y asociación oficiales de Estados Unidos en la guerra de exterminio emprendida por el ejército fascista de ocupación contra nuestro pueblo palestino en Gaza, que se cobró la vida de decenas de miles de mártires inocentes, además de la destrucción sistemática de ciudades y barrios residenciales y de todas las instalaciones e infraestructuras civiles de Gaza”.
En su comunicado, la organización yihadista concluyó advirtiendo que el Gobierno de EE.UU. y el presidente Joe Biden son responsables “política, legal y moralmente” de los “crímenes de guerra” cometidos en Gaza.