Hallaron sano y salvo al niño desaparecido en Aconquija

Tras más de 48 horas de intensa búsqueda, este martes se confirmó el hallazgo con vida de Marito, el niño de 12 años que permanecía desaparecido desde el domingo en la zona de El Espinillo, Aconquija.

El menor fue localizado por rescatistas en una zona de difícil acceso en las serranías, luego de que esta mañana encontraran el caballo con el que había salido de su casa. De inmediato, se activó un operativo de rescate para su traslado y atención médica. Al momento de ser hallado, el niño estaba consciente, en aparente buen estado de salud, aunque visiblemente cansado y deshidratado.

El niño había salido el pasado domingo, alrededor de las 14, desde su domicilio en el paraje El Espinillo, con la intención de buscar animales y llevar un caballo “a tiro”. Al no regresar, su familia alertó a las autoridades.

Desde entonces, se desplegó un operativo sin precedentes que incluyó a efectivos policiales, bomberos voluntarios, integrantes de una Asociación de Alta Montaña, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, divisiones de Drones y Canes, y numerosos baqueanos y vecinos que se sumaron de manera voluntaria.

Ampliaremos