Hallaron el cuerpo de Débora Bulacio en Necochea y la causa apunta a un femicidio

La mujer de 38 años estaba desaparecida desde el fin de semana tras viajar a un camping con su pareja. El novio, con antecedentes por violencia de género, está detenido.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, la Policía de Necochea encontró este martes el cuerpo sin vida de Débora Bulacio, de 38 años, quien había sido reportada como desaparecida luego de viajar a un camping de la ciudad balnearia junto a su novio, Ángel Andrés Gutiérrez, de 32 años. El hallazgo se produjo en una zona de frondosa vegetación, cerca del denominado “Lago de los Cisnes”, dentro del Parque Miguel Lillo.

Según fuentes policiales, el cuerpo estaba vestido y fue encontrado bajo tierra a pocos metros del lago, luego de que los investigadores detectaran marcas en la arena que sugerían el arrastre de un cuerpo y un corte en el alambrado perimetral del camping. Además, una carpa con manchas de sangre (perteneciente a la pareja) había sido hallada horas antes en las cercanías del parador South 38.

Bulacio, oriunda de Barker, había viajado a Necochea para pasar un fin de semana de campamento junto a su pareja. Sin embargo, tras una fuerte discusión registrada por testigos el sábado por la noche, sus familiares dejaron de tener contacto con ella. El domingo por la mañana, alrededor de las 8:30, Gutiérrez fue visto saliendo solo del lugar, lo que llamó la atención del sereno, quien también advirtió que Débora nunca registró su salida.

El fiscal del caso, Walter Pierrestegui, confirmó que Gutiérrez se encuentra detenido y que se negó a someterse a una pericia psicológica, aunque entregó su teléfono desbloqueado. “Teníamos indicios del triste final del caso. No fueron solamente las cámaras lo que nos llevó al resultado”, afirmó.

La investigación se orientó rápidamente hacia la hipótesis de femicidio, impulsada por testimonios y pruebas recolectadas en el lugar, además de antecedentes de violencia de género del sospechoso. La hija de Débora, Tania, reveló que su madre y el acusado tenían una relación conflictiva. “Por ahí se peleaban y ya no estaban juntos, y después volvían”, contó en diálogo con TN, y confirmó que Gutiérrez tenía denuncias previas por violencia hacia otra pareja.

El hallazgo del cuerpo puso fin a un operativo que incluyó rastrillajes en la zona costera y el sector de campings del Parque Miguel Lillo, donde la mujer fue vista por última vez. La Justicia ahora avanza con la autopsia y la recolección de más pruebas para determinar las circunstancias del crimen y profundizar la investigación por femicidio.

Con información de TN