Hallan muerto al autor del tiroteo masivo en Lewiston, EE. UU.

Robert Card, el principal sospechoso del trágico tiroteo en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, ha sido encontrado sin vida, según informó NBC Boston. Las autoridades confirmaron que Card se había infligido una herida mortal.

Las fuentes oficiales citadas por la cadena televisiva estadounidense aseguraron que ya no existe ninguna amenaza en Maine, ya que Card fue localizado y ha fallecido.

El hallazgo de Robert Card tuvo lugar alrededor de las 19:45 horas locales (00:45 GMT) del pasado viernes. Su cuerpo presentaba una herida autoinfligida en la cabeza y se encontraba cerca del río Androscoggin, en la localidad de Lisbon Falls. Esto ocurrió dos días después de que Card llevara a cabo dos tiroteos en un bolera y un restaurante.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó la noticia en una rueda de prensa en la que también estuvo presente la gobernadora demócrata, Janet Mills, quien informó al presidente Joe Biden sobre la situación.

Sauschuck no proporcionó detalles adicionales sobre el lugar exacto del hallazgo y si se había realizado una búsqueda previa. “No te daré una dirección exacta. Estaba cerca del río Androscoggin, en Lisbon Falls”, dijo el comisario.

Según informes del diario The New York Times, el cuerpo de Card fue encontrado en una planta de reciclaje en la que había trabajado. Previamente, se había notificado a las familias de las 18 víctimas fatales y a la familia del propio sospechoso, quienes “han perdido a un ser querido en este escenario”, afirmó Sauschuck.

Tras la rueda de prensa, se emitió una alerta a través de los teléfonos móviles de los residentes locales: “La búsqueda del Sr. Card ha terminado. Ya no hay que refugiarse”.

La gobernadora demócrata Janet Mills comenzó la conferencia con unas palabras muy esperadas: “Robert Card está muerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí