Se trata de Damien Sanderson, acusado de múltiples delitos en relación con el apuñalamiento de 10 personas, fue encontrado muerto el lunes en la Nación Cree James Smith.
Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en múltiples ataques con arma blanca ayer domingo, en la provincia central de Saskatchewan en Canadá. Este lunes, uno de los sospechosos de haber llevado a cabo el hecho, fue encontrado muerto el lunes en la Nación Cree James Smith.
La Real Policía Montada de Canadá confirmó que Damien Sanderson, fue encontrado al aire libre en una zona con mucha hierba en las proximidades de una casa que estaba siendo examinada.
“Podemos confirmar que tiene heridas visibles. Se cree que estas lesiones no son autoinfligidas”, dijo la comisionada adjunta Rhonda Blackmore en una conferencia de prensa el lunes.
Según Blackmore, Myles Sanderson, el hermano de Damien, podría haber sufrido lesiones, pero no lo han confirmado hasta el momento.
La policía ya había acusado oficialmente a los dos sospechosos de asesinato intencional e intento de asesinato, entre otros cargos.
Los dirigentes de la comunidad de la Nación Cree James Smith declararon este domingo el estado de emergencia en respuesta a “numerosos asesinatos y agresiones” contra miembros de la comunidad, según un comunicado de prensa. También se produjo al menos un ataque en la comunidad vecina de Weldon, según la policía.
“Es sin duda un acontecimiento muy significativo, si no el mayor que hemos visto en los últimos años”, dijo Blackmore anteriormente.
Algunas de las víctimas parecen haber sido elegidas como objetivo, mientras que se cree que otras han sido atacadas al azar, dijo la policía.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que estaba “conmocionado y devastado” por los violentos ataques.
“Como canadienses, estamos de luto con todos los afectados por esta trágica violencia, y con el pueblo de Saskatchewan. También deseamos una completa y rápida recuperación a los heridos”, dijo Trudeau en un comunicado este domingo por la noche.
Mientras continúa la búsqueda de los hombres, esto es lo que sabemos.





