Hagamos unos manguitos extra

El señor presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Catamarca, doctor diputado mandato cumplido y ex ministro Jorge Moreno, casi no duerme pensando cómo hacer para controlar que el Gobierno funcione con la máxima transparencia, porque su misión en la vida es combatir a los corruptos.

Moreno casi no duerme porque se la pasa revisando con lupa todo lo que firman el gobernador, los ministros y otros funcionarios, porque así puede detectar con sus superpoderes cualquier cosa rara y la denuncia para que se devuelva la plata al Estado y haya justicia si algún pícaro quiere aprovecharse.

Por eso es que ya fueron encarcelados los ministros… eh, no, no, ninguno todavía, pero está investigando.

Así fue que descubrió… eh, no, no, todavía no descubrió nada.

Bueno, no nos desviemos del tema. Lo importante es que Moreno trabaja tanto y tanto investigando que ya el Tribunal de Cuentas le queda chico, y entonces tuvo que buscar otra propiedad para que el Tribunal de Cuentas funcione mejor.

Entonces, el Tribunal de Cuentas que preside Jorge Moreno decidió alquilar una propiedad. Y por esas casualidades de la vida, de tan chiquita que es Catamarca, le terminó alquilando a su hermano.

Entonces Moreno desde el Tribunal de Cuentas le paga a Moreno el dueño de la casa donde funciona el Tribunal de Cuentas que preside Moreno.

Es que es importante ser transparentes, y por eso lo mejor es que todo quede en familia, así no aparece nadie extraño por ahí a querer hacer cosas raras.

¿Qué propiedad alquila? La que está ubicada en calle Sarmiento 222 (como los fósforos de los tres patitos… 222), propiedad de Ricardo Antonio Moreno.

Uh, cuántos Moreno, nunca escribimos Moreno tantas veces en una nota, es record.

Pero claro, porque Moreno preside, Moreno alquila, Moreno paga, Moreno cobra… ¡y Moreno controla! ¡Cómo da vueltas la plata!

Es medio raro que un funcionario le alquile a su hermano y le pague con plata del Estado, porque alguno podría pensar que hay un hermoso curro para beneficiarse entre ellos.

¿Necesitaba el Tribunal de Cuentas otra propiedad? Entre los miles y miles de propietarios que hay en Catamarca con lugares para alquilar, ¿por qué Moreno justo, justo le fue a alquilar a Moreno? ¿Cuánto paga Moreno? ¿Cuánto cobra el otro Moreno?

Además Moreno desde que es Presidente del Tribunal de Cuentas no paró de nombrar personal, tendrá que poner otros anexos y fue tan contemplativo y generoso que nombró a la esposa de Javier Jalil en el organismo provincial. La joven abogada tendrá ahora un sueldo asegurado por parte del estado, del poder ejecutivo provincial que dirige su cuñado, Raúl Jalil…

Al fin todo queda en familia y amigos, el grupo Jalil avanza y va por todo, ya compró un sanatorio en La Rioja, se habla también de la posible adquisición de otro en la provincia de Córdoba ( información en potencial y sin confirmar pero seguida desde cerca por parte de nuestro medio).

Todo muy extraño, estamos mareados. Pero todos tranquilos, que si hay alguna irregularidad el Tribunal de Cuentas la va a detectar. Estamos en manos de Moreno. Confiemos en Moreno.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí