Habló la pareja del gendarme detenido en Venezuela: “Estamos viviendo una pesadilla”

Nahuel Agustín Gallo fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Había viajado a visitar a su familia y, pese a no tener pruebas, lo acusaron de espionaje.

Luego de varios días sin información de su pareja Nahuel Agustín Gallo, el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, María Alejandra Gómez comentó su preocupación al no saber que es lo que está sucediendo con él.

En una entrevista con Radio Rivadavia, la mujer venezolana que está en pareja con Gallo hace cinco años explicó que “a mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando. Estamos viviendo una pesadilla”, y que “aunque yo conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, pero nos angustia no saber nada”.

Ambos viven en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y son padres de Víctor, un niño de dos años, que la acompañó a Venezuela, donde reside desde hace siete meses con el objetivo de ayudar a su madre en unos trámites. “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto”, manifestó con dolor.

“No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel, en qué condiciones está, si está bien. No he tenido ningún tipo de contacto con él desde el día domingo que fue detenido”, explicó y agregó que “tengo un bebé que habla con su papá todos los días y ahora siente la angustia de todos nosotros y me enloquece”.

Además, señaló que “he visto muchísimo en las redes sociales que critican mucho que Nahuel haya venido para acá y sí, cometimos un error, pero nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto” y que “andaba en ninguna tarea de paz en Colombia. Se dicen muchas cosas que no son”. “Sepan que es totalmente inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”, declaró.

Y, finalmente, reveló que está en contacto con el canciller argentino Gerardo Werthein para encontrar la solución al conflicto: “El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y que podamos regresar a casa porque la idea era que Nahuel viniese acá, pasáramos las fiestas decembrinas y ya regresar a casa el 30 de diciembre. Tenemos boleto de retorno a Argentina el 30”.

Bullrich confirmó la ubicación del gendarme

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, está “en una base de Inteligencia” en Táchira.

“Nosotros sabemos dónde está”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: “Gendarmería acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro”. Y agregó: “Está en una base de inteligencia de Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó”.

Táchira es una de las localidades más “calientes” de la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada a más de 650 km de la capital.

El primer destino de Gallo en tierras venezolanas era un aeropuerto de esa ciudad, donde debía tomar un vuelo que lo dejara en Caracas, donde vive hace siete meses su esposa, junto con un hijo de 2 años.

El gendarme se encontraba de vacaciones en su trabajo en la frontera Chile-Argentina, donde cumplía funciones destinado por el escuadrón 27 de Gendarmería “Uspallata”, de Mendoza.