El hombre dijo que “temía este final trágico pero tenía esperanzas”. Y se refirió a la relación entre su hijo y la persona que está detenida en Bouwer.
El peor final llegó y nadie en Traslasierra y en Córdoba se imaginaba semejante desenlace. El cuerpo de Santiago Aguilera (18), que era buscado desde la semana pasada, fue encontrado muerto en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias y a 6,5 kilómetros de Villa Dolores.
Fue víctima de un asesinato por el cual hay una persona ya detenida y puesta a disposición de la Justicia. Sin embargo, el motivo del crimen sigue siendo una incógnita a pesar de que todos los caminos conducen hacia un solo lugar.
Este lunes por la mañana, Carlos, su papá, dialogó con Arriba Córdoba: “Yo temía este final trágico. Creo que los investigadores tampoco saben qué ocurrió”, sostuvo en diálogo con ese programa de El Doce TV.
Y se refirió a la forma en que encontró la muerte su hijo Santiago: “Este crimen fue con una crueldad únicamente de animales. Fueron unos inhumanos que lo molieron a golpes”.
A Santiago lo definió como un joven “sano, optimista, alegre, carismático y con ganas”. “Después del problema de salud que enfrentó durante muchos años, su vida estaba mejorando. Estaba conociendo cosas nuevas para hacer, me estaba ayudando a trabajar, estaba estudiando y tenía proyectos”, agregó Carlos.
La única persona detenida por este hecho es Walter Gil, de 23 años, quien está alojado en Bouwer y es el principal sospechoso por la muerte de Santiago.
El joven apresado trabajaba en el corralón de la familia de Santiago desde hacía cinco meses.
“Con Santiago tenía contacto laboral. Mi hijo trabajaba conmigo en la oficina, por ahí cuando no tenía qué hacer salía a ayudar a cargar. No eran amigos”, remarcó Carlos. En tanto, sobre lo que pudo saber de las declaraciones de Gil, expresó: “Me dijeron que se contradice un montón”.
“Ha mentido con lo que hace a sus movimientos esa noche. Hay llamadas en el teléfono de mi hijo, tengo entendido que la última que recibió al salir de casa es de Walter Gil”, añadió.
“Fue muy bueno, lástima que no llegaron a tiempo”, se lamentó sobre el trabajo de la Justicia. Y destacó que desde la fiscalía de Enrique Senestrari, que investiga la causa, “tienen todas las cámaras”.