En medio de la conmoción por la desaparición y posterior reaparición de Lourdes Fernández, exintegrante del grupo Bandana, su expareja Leandro García Gómez rompió el silencio y lanzó duras declaraciones contra la madre de la artista, Mabel López, a quien acusó de tener “problemas psiquiátricos”.
El testimonio fue revelado en el programa A la tarde (América TV) por la periodista Natalia Palmeiro, quien mantuvo una comunicación telefónica con García Gómez durante la mañana del miércoles. “Me había quedado su contacto de aquella vez que vino al programa. Me llamó por teléfono y, automáticamente, lo primero que me dice es: ‘no autorizo a que esta comunicación salga al aire’. Por eso no lo estamos haciendo”, explicó la productora.
Según relató, el exdirigente político denunció haber sufrido allanamientos durante la madrugada, uno alrededor de la 1 y otro a las 4 de la mañana, y sostuvo que “se metieron en su casa de manera ilegal”. Además, afirmó no saber dónde se encuentra Lourdes.
Palmeiro contó que durante la conversación Leandro apuntó directamente contra la madre de la cantante: “Dice que todo esto es una maniobra de la madre de Lourdes, la cual tendría, según él, problemas psiquiátricos”.
El misterioso audio y las dudas sobre las redes sociales
Durante el intercambio, la productora mencionó un detalle inquietante: mientras hablaba con García Gómez, se escuchó de fondo lo que parecía ser una voz femenina gritando “gordo”. “Lo escuchamos mil veces y creemos que sí, que es Lourdes”, señaló Palmeiro, comentario que fue respaldado por la panelista Carmela Bárbaro, quien también escuchó el audio.
Por su parte, otra integrante del programa aportó una nueva hipótesis relacionada con la actividad reciente en redes sociales de la artista. “Dicen las amigas que él tenía acceso a las cuentas de ella. Creen que quizás esa publicación no la habría subido Lourdes, sino él”, sostuvo.
El caso y la reaparición de Lourdes
La cantante fue reportada como desaparecida el 23 de octubre por su madre, quien aseguró estar preocupada por su salud emocional y relató que Lourdes había llegado a una reunión familiar “llena de moretones”, explicando que se había caído por una escalera.
Horas después, la intérprete reapareció mediante un video publicado en redes sociales, en el que desmintió las versiones sobre su paradero: “Me acabo de levantar, me caen tantas llamadas que no me dejan hacer nada. Estoy con gripe desde el lunes. No puedo creerlo, esto es terrible, alguien les informó muy mal”, expresó.
“Estoy perfecta, gracias por ocuparse de mí y estar pendientes”, concluyó.
Pese a su mensaje tranquilizador, el entorno familiar de la cantante mantiene dudas sobre las circunstancias del caso, mientras las versiones cruzadas entre su madre y su expareja alimentan el misterio en torno a la situación de Lourdes Fernández.
La Policía de la Ciudad se contactó con Lowrdez
La Policía de la Ciudad y autoridades judiciales se contactaron con Lourdes Fernández (Lowrdez), una de las integrantes del grupo musical Bandana y que fue reportada como desaparecida, pero no tienen conocimiento sobre su paradero ya que la víctima tampoco quiere revelar dónde se encuentra.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la fuerza de seguridad porteña entabló una conversación por videollamada con la damnificada, quien horas antes posteó un video en Instagram hace unas horas en el que afirma que sufrió una “gripe”.
Lourdes se comunicó con la Policía de la Ciudad.
Está en diálogo con el área de Búsquedas de Personas.
No quiere decir dónde está pero quiere dar tranquilidad.
La Policía sigue en contacto permanente con ella pic.twitter.com/UsPOLIukgu— Guido Zaffora (@GZaffora) October 23, 2025





