El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, indicó este sábado que “un acuerdo con los bonistas no va a resolver todos los problemas de la economía argentina”, en el marco de la renegociación que el país lleva adelante por la deuda externa.
Mientras espera la respuesta de los acreedores a la propuesta mejorada de renegociación de la deuda argentina, Martín Guzmán, advirtió que el país “fue al máximo de lo que podía ir”.
“Hemos hecho el máximo esfuerzo, el último, y ahora estamos esperando la respuesta de los acreedores”, expresó Guzmán, quien aseguró que ya una porción de los tenedores de deuda aceptaron la propuesta Argentina, aunque hay que aguardar que “el resto decida”.
“Todos los pasos que hemos dado muestran que la Argentina tiene una voluntad plena de llegar a un acuerdo; el punto es que ese acuerdo le debe servir al país para poder establecer condiciones para la recuperación”, añadió.
Guzmán consideró que si la Argentina alcanza un acuerdo por la deuda, tendrá “condiciones para generar trabajo, generar inclusión, más oportunidades”, ya que el país podrá “abordar sus problemas de informalidad laboral, pobreza e indigencia”.
En cuanto a una posible reforma impositiva como analiza el Gobierno, el titular de la cartera de Hacienda indicó que “apuntamos a una estructura tributaria que refleje un desarrollo económico con una estructura productiva inclusiva”.
Además, explicó que “la pandemia fue un golpe a la economía mundial sin precedentes. Fue un shock a cómo se produce”, continuó.
El lunes pasado, el Gobierno oficializó la presentación de su oferta mejorada de renegociación de deuda por casi u$s 65.000 millones ante la comisión de valores de Estados Unidos, en medio de una reacción muy positiva de los mercados, que hizo disparar el precio de las acciones y los bonos tanto en Wall Street como en Buenos Aires.