Gustavo Yurquina anticipa un fin de semana XXL con extensa agenda turística en la Capital

El director de Turismo de la Capital, Gustavo Yurquina, compartió las expectativas y propuestas preparadas para el próximo fin de semana XXL, que promete una nutrida agenda de actividades destinadas tanto a turistas como a residentes.

Estamos preparándonos con todos los detalles que quedan para que todas las actividades que lanzamos se empiecen a ver reflejadas y convoquen a la mayor cantidad de visitantes, tanto turistas como residentes”, afirmó Yurquina, destacando el trabajo coordinado para recibir a quienes elijan la ciudad como destino.

Entre las actividades centrales, anunció una feria en la Casa de la Puna, que contará con la participación de artesanos y espectáculos de música en vivo. La propuesta se desarrollará el sábado y domingo, de 19 a 23 horas.

Además, informó que en Pueblo Perdido se han organizado diversas propuestas como avistaje de aves, trekking, talleres y visitas guiadas, una opción ideal para quienes buscan conectar con la naturaleza y la historia del lugar.

Sin embargo, uno de los espacios que concentrará mayor atención será el Ecoparque El Jumeal, que se posiciona como protagonista del fin de semana largo con múltiples actividades recreativas y al aire libre.

Finalmente, Yurquina remarcó la importancia de estas jornadas para el desarrollo del sector: “Creo que cada momento turístico es una gran apuesta para sostener nuestro destino en su posicionamiento y en su crecimiento”.

Con una agenda variada y propuestas para todas las edades, la Capital se prepara para recibir un nuevo flujo de visitantes en un fin de semana que se espera sea altamente convocante.