Con la presencia de autoridades provinciales y referentes del ámbito económico local y nacional, la Federación Económica de Catamarca inauguró oficialmente su nueva sede. El acto marcó un paso significativo para el desarrollo del sector productivo de la provincia.
Durante el evento, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, tomó la palabra y puso en valor la necesidad de una fuerte articulación entre los sectores público y privado. “Creo que tienen que tener lo necesario para poder invertir”, expresó, en referencia al acompañamiento que requieren los empresarios para generar empleo y desarrollo.
En ese sentido, destacó las palabras del economista Damián Di Pace, quien propuso incentivar a los más jóvenes a desarrollar el espíritu emprendedor. “Nosotros en las escuelas municipales pusimos en el último año educación financiera y emprendedurismo”, señaló el jefe comunal, destacando la política educativa que se implementa en la ciudad.
Saadi también hizo hincapié en la importancia de fortalecer el tejido empresarial local: “Hay que trabajar en esa articulación entre lo público y lo privado para tener más empresarios en nuestra ciudad y en nuestra provincia”. Además, dirigió un mensaje a las pequeñas y medianas empresas: “Necesitamos que se reactive el consumo, fundamentalmente en nuestra ciudad”.
En relación al contexto nacional, sostuvo que “debe haber una coordinación mucho mayor entre el gobierno de la provincia y el nacional”. Y agregó: “El Gobierno Nacional estuvo muy ocupado resolviendo la macro y está bien, pero quizás está olvidando a otros sectores de la economía que son importantes para esta región”.
Al finalizar la jornada, el intendente dialogó con la prensa y amplió su mirada sobre el rol del Estado nacional en relación con las provincias. “Siempre es bueno que el Presidente pueda visitar las provincias”, afirmó. Y reforzó: “Estaría bueno articular más con el Gobierno Nacional”.