Los gremios estatales UPCN, ATE y Vialidad Provincial mantuvieron su primera reunión del año con el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Trabajo, Verónica Soria, marcando el inicio oficial del diálogo paritario para 2025.
Durante el encuentro, los representantes gremiales expresaron su preocupación por la diferencia salarial del 12% registrada en la pauta de 2024 en comparación con el sector judicial. “Pudimos reunirnos con el Gobernador para expresar la preocupación de nuestros afiliados por la diferencia del 12% que se dio en la pauta salarial 2024, especialmente en comparación con la Justicia”, afirmaron los referentes sindicales.
El encuentro sirvió como punto de partida para las negociaciones que se intensificarán en la segunda quincena de febrero. En esta próxima instancia, se espera avanzar en la definición de la pauta salarial para el corriente año, teniendo en cuenta el porcentaje pendiente de la negociación del año pasado.
Por otra parte, los gremios destacaron que el reciente aumento del 2,7% anunciado por el Ejecutivo provincial cierra formalmente la pauta salarial de 2024, dejando el camino despejado para centrarse en las discusiones de este año.
Con este primer paso, el Gobierno y los sindicatos estatales buscan consolidar un marco de diálogo y consenso para garantizar mejoras salariales que reflejen las necesidades de los trabajadores.