“Todavía permanecen en un silencio sin convocarnos. Sí hubo dos presentaciones, nosotros lo hicimos a mediados de diciembre en una nota enviada al Señor gobernador para que nos convocara porque tenemos una paritaria abierta que no se cerró (2023)”, expresó la secretaria General de ATECA, Alejandra Reales.
Quien explicó que “al convertirse en ley porque una vez que la firman las partes esa paritaria pasa a ser una ley, hay que cumplirla y hay un incumplimiento por parte de ellos. Nosotros hicimos las presentaciones para que nos convoquen y hasta el día de hoy hay un absoluto silencio”.
“Para nosotros fue una gran sorpresa en enterarnos por los medios de comunicación la convocatoria de los gremios estatales y consideramos si hay dinero para los gremios estatales debe haber dinero para la docencia también”, sostuvo.
Respecto a la fecha que debían ser convocados, señaló que aproximadamente el 18 de diciembre los debían convocar a la reunión paritaria. “Le hicimos una nota presentándole a la señora ministra de trabajo tampoco tuvimos respuesta. Esto hace a que haya ya empezando en un desacuerdo, nuestra postura es cerremos paritaria 2023 y recién hablemos 2024, no podemos sentarnos a hablar de un monto a partir de diciembre cuando ya estamos pidiendo bastante poder adquisitivo”.
Por último, advirtió que de no ser convocados empezaran con las medidas de fuerza en febrero. “Cuando tengan que volver los docentes, no se cumplirá con la documentación que ellos solicitan desde el Ministerio y más aún que le hemos presentado serias exigencias al ministro al nuevo ministro de Educación”
En esa línea, agregó que: “necesitamos que las escuelas estén en óptimas condiciones para poder hablar de un ciclo lectivo 2024. Si eso no se da, nos encontrará en lucha y mucho más en lo salarial”.