El secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la fábrica ALCO en Catamarca.
“Hoy estamos viviendo una situación muy compleja en la provincia”, expresó Ocampo al referirse al estado de la planta Camino, donde 72 trabajadores permanecen sin actividad desde hace más de cuatro meses.
Según detalló, la empresa mantiene una deuda equivalente a 20 quincenas impagas, además de aguinaldos, bonos y retroactivos, entre otros ítems pendientes. “Es un número bastante importante que la empresa adeuda a los trabajadores”, remarcó.
El dirigente sindical informó que actualmente hay un administrador a cargo que realiza reformas estructurales, pero advirtió que “lo importante es que la fábrica produzca para poder tener esperanza de cobrar esa deuda”.
En relación al rol del Estado provincial, Ocampo señaló que han mantenido conversaciones con las autoridades. “El Gobierno está acompañando para conseguir compradores. Sabemos que la situación es compleja”, indicó.
La paralización de la planta mantiene en vilo a decenas de familias que esperan una solución concreta que permita reactivar la producción y garantizar el pago de los haberes adeudados.


