Grave estado de salud del chef Christian Petersen tras una descompensación en el sur

El reconocido chef argentino Christian Petersen se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado luego de sufrir una descompensación durante un viaje de vacaciones en la Patagonia. El episodio ocurrió la semana pasada mientras participaba de una excursión de ascenso al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

Según se informó en el programa Puro Show (El Trece), Petersen, de 56 años, permanece desde el viernes pasado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde lucha por su vida. El cocinero realizaba la actividad junto a un grupo autorizado por el Parque Nacional, cuando el guía advirtió que no se encontraba en condiciones de continuar. De inmediato se activó el protocolo de emergencia, se dio aviso al equipo de rescate y fue trasladado al hospital.

“El episodio fue repentino. Se descompensó durante la excursión y debió ser asistido de urgencia”, señalaron los conductores Pampito y Matías Vázquez al brindar detalles de lo ocurrido y llevar tranquilidad respecto a la rápida intervención médica.

Christian Petersen es una figura destacada de la gastronomía argentina, con una extensa trayectoria en televisión. Inició su carrera en 1999 con Los Petersen Gourmet en Utilísima y luego se consolidó en la señal El Gourmet con programas como Maestros del Asado, Los Auténticos Petersen y Dos Fuegos. Además, fue jurado durante varios años en El gran premio de la cocina (El Trece) y participó como invitado en otros ciclos televisivos.

En el plano personal, el chef está casado con Sofía Zelaschi, cocinera a quien conoció en 2018 durante la primera temporada de El gran premio de la cocina. La pareja formalizó su relación en 2020 y contrajo matrimonio en abril de este año en una ceremonia íntima en San Isidro. Zelaschi tiene un hijo de una relación anterior y ambos manifestaron públicamente su deseo de formar una familia.

Mientras continúa internado, el estado de salud de Petersen genera preocupación en el ambiente artístico y gastronómico, a la espera de un parte médico oficial que brinde precisiones sobre su evolución.