Grave denuncia contra el hermano de Riquelme por presuntas amenazas a una socia durante el Mundial de Clubes

Paula Seminara, socia de Boca Juniors y representante de la minoría en la Asamblea de Representantes del club, denunció penalmente a Cristian “Chanchi” Riquelme, hermano del presidente Juan Román Riquelme y actual empleado de la institución, por un grave episodio ocurrido durante el reciente partido del Xeneize ante Auckland City por el Mundial de Clubes, disputado en el estadio Geodis Park de Nashville, Estados Unidos.

Según el testimonio de Seminara, el hecho se produjo el 24 de junio durante una pausa del encuentro por una alerta de tormenta. En ese momento, la dirigente regresó a su asiento con una pizza y comenzó a grabar con su celular imágenes del palco donde se encontraba el defensor Nicolás Figal. Cristian Riquelme habría interpretado que estaba siendo filmado, lo que desencadenó una violenta reacción.

“Me empezó a insultar, a amenazar, entre otras cosas. Me dijo ‘putita’. Y no solamente eso, sino que además me puso una mano encima”, denunció Seminara en un video que publicó en sus redes sociales. La mujer radicó inicialmente la denuncia ante agentes policiales estadounidenses en el propio estadio, quienes tomaron declaración a testigos y registraron la descripción del presunto agresor.

Una vez en la Argentina, amplió la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde pidió medidas cautelares para evitar cualquier contacto con Riquelme. También anticipó que presentará una nota formal ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors.

La denunciante afirmó, además, que otros dirigentes del club presentes en el lugar, como Alejandro Veiga y Carlos Colombo, no solo no intervinieron para frenar la situación, sino que se alinearon con el acusado: “Me dijeron que estaba haciendo un escándalo cuando yo estaba totalmente desbordada. Esta persona está acostumbrada a manejarse con amenazas y con total impunidad”.

En su mensaje público, Seminara pidió una reacción institucional inmediata: “No podemos permitir que empleados del club o dirigentes actúen como barras bravas. Si realmente queremos un fútbol libre de violencia, estas conductas deben ser sancionadas”.

Por su parte, Cristian Riquelme negó tajantemente las acusaciones y anunció que iniciará acciones judiciales contra Seminara. “Dijo una mentira tras otra. No presentó ninguna denuncia en el departamento de género del club. Ahora voy a ir a fondo con la Justicia. Quiero que demuestre todo lo que dijo. Estoy muy molesto, sobre todo porque mis hijas estuvieron presentes. De lo contrario, ni le hubiera dado importancia”, expresó en declaraciones radiales.