Durante una nueva jornada del Mundial Sub-20, se produjo una controvertida situación cuando el veterano de Malvinas, Héctor Naveda, informó que fue expulsado del estadio Bicentenario de San Juan por llevar prendas que hacían referencia a las islas.
Al relatar lo ocurrido, expresó su angustia por la situación: “Me sentí avergonzado, me dolió tanto personalmente como por mi país, pero sobre todo me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que íbamos a disfrutar juntos de la experiencia de ir al estadio”.
Además, afirmó que “esta situación ha movilizado al país y ha puesto de relieve una realidad lamentablemente recurrente. Una vez más, un veterano tuvo que ser humillado para que las personas se dieran cuenta de que estaban actuando de manera incorrecta. Después de la repercusión que tuvo mi caso, la organización me invitó a presenciar el resto del mundial en la provincia, pero he decidido no asistir porque las humillaciones no se olvidan”.
También reveló su sorpresa al recibir muestras de solidaridad de diversas personalidades, ya que “indirectamente, representantes de la AFA me transmitieron mensajes de disculpas. Agradezco el gesto, pero lo que sucedió ya está hecho”.
Es importante destacar que en los últimos días se generó otra polémica con la FIFA debido a que en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se utilizaron placas que cubrían la imagen de las islas con el supuesto objetivo de “evitar” consignas políticas.