El intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró anoche la Feria del Parque, un predio que por primera vez jerarquiza a los feriantes que históricamente deambularon por plazas, áreas peatonales y distintos puntos de la ciudad.
Esta obra viene a ceder a los feriantes la infraestructura necesaria para poder llevar adelante sus actividades en las mejores condiciones, generando a su vez un nuevo atractivo turístico y un punto de encuentro para todas las vecinas y vecinos de la ciudad.
La Feria cuenta con todo un sistema de instalaciones eléctricas, a partir del cual cada uno de los puestos de feriantes tiene la posibilidad de tener artefactos para la actividad que desarrollen.
Se construyeron también dos grupos de baños disponibles para unas 1.000 personas, infraestructura para el wifi en toda el área que además de dar acceso a internet a los visitantes, permite a los vendedores utilizar para el cobro tarjetas de débito y crédito.
El predio tiene alrededor de dos hectáreas y media, e incluye juegos para niños, sitio para espectáculos, espacios adaptados para personas con dificultades motrices, una docena de espacios preparados para foodtrucks, donde se van a desarrollar las actividades comerciales relacionadas con la manipulación de alimentos, caminerías y confort para alrededor de 500 feriantes.
Magalí Silva, quien habló en nombre de los feriantes, señaló emocionada que “no tengo palabras porque estamos acá, tenemos el predio nuevo, el predio que ya es nuestro”, tras recordar que van a cumplir 22 años como feriantes y por primera vez se les otorga un lugar digno.
Mirta Arévalo, otra feriante, sostuvo que “sólo nosotros sabemos lo que es estar sábados, domingos, luchando contra el viento, al aire libre siempre, pero estamos de pie, totalmente agradecidos por el espacio que nos han dado. ¡Por fin podemos decir que tenemos nuestro lugar! Nos comprometemos a cuidarlo porque es nuestro”.
Alberto Natella, secretario de Desarrollo Humano, destacó por su parte que “me toca hablar a mí pero detrás hay un enorme trabajo de todas las áreas del equipo municipal, que trabajaron desde el primer día”, con una política que priorizó siempre la Economía Social, con programas como la Escuela de Emprendedores y la Cocina de Empendedores, y se creó la Dirección de Economía Social “para ponerse al servicio de las familias catamarqueñas que se autosustentan y que viven de esa tarea”.
También habló Lucía Corpacci, que recordó que “quien me conoce un poquito sabe del cariño, y sobre todo del reconocimiento y el respeto que siento por todas las personas que intervienen y que tienen que ver con la economía social, y creo que es responsabilidad del Estado acompañarlos y ayudarlos”, y valoró especialmente “esta mirada que tiene Gustavo de estar al lado de ustedes, porque no es que les pone un puestito, cuando uno mira esto es maravilloso: es un lugar donde ustedes van a poder vender porque la gente va a venir a pasear”.