Con una importante presencia en las calles, jubilados autoconvocados de Catamarca realizaron este martes una multitudinaria marcha para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La protesta, que viene repitiéndose en diferentes puntos del país, sumó nuevas voces y demandas ante el avance de medidas que, según denuncian, afectan directamente su calidad de vida.
“Estamos con los mismos reclamos, pero aumentamos nuestra consigna porque ahora se sumó la represión. Solo pedimos una vida digna”, expresó Aurora, una de las jubiladas que participó de la movilización. Las y los manifestantes reclamaron por el deterioro del poder adquisitivo de sus haberes, el aumento del costo de vida y lo que consideran un abandono por parte del Estado.
La convocatoria también se abrió a otros sectores que se sienten perjudicados por las políticas tanto del gobierno nacional como del provincial. “El que se quiera sumar porque se siente afectado por las medidas del gobierno nacional o provincial, bienvenido sea”, agregó Aurora.