Golpe al Narcotráfico: Policías secuestran más de 50 kilos de cocaína y detienen a tres personas

En un importante operativo antidrogas, efectivos de la Policía de la Provincia lograron interceptar un cargamento de más de 50 kilos de cocaína en el puesto caminero El Portezuelo, en el Departamento Valle Viejo. El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, durante un control vehicular rutinario. Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas.

Los detenidos circulaban en una ambulancia perteneciente a una empresa privada, proveniente de la provincia de Salta. La situación levantó sospechas cuando el conductor del vehículo mostró un comportamiento nervioso al serle solicitada la documentación. Al realizar una verificación en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los agentes constataron que uno de los hombres, de 48 años de edad, tenía una prohibición judicial de salida tanto de la provincia de Salta como del país, y además, un pedido de captura por robo en poblado y en banda.

Inmediatamente, se solicitó la colaboración de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, quienes, junto a la perra “Laika”, realizaron una inspección exhaustiva del vehículo. El animal detectó la presencia de estupefacientes en uno de los compartimentos de la ambulancia. En presencia de testigos civiles, los policías hallaron 47 panes compactados con el sello en bajo relieve de un delfín. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 54,800 kilos de cocaína de máxima pureza.

Los tres ocupantes de la ambulancia, dos hombres de 33 y 48 años y una mujer de 34, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal. La droga quedó bajo resguardo del Juzgado Federal interviniente.

El operativo contó con la presencia de la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Jefe de Policía, Comisario General Marcelo Ulises Córdoba, y el Juez Federal, Dr. Miguel Ángel Contreras, quienes supervisaron el procedimiento. Este operativo se suma a otro realizado en la mañana de hoy, donde se incautaron más de 6 kilos de marihuana y cocaína, marcando un avance en la intensificación de los controles y la rigurosidad en los ingresos a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí