En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, la Policía de la Provincia de Catamarca llevó a cabo un importante operativo contra el narcomenudeo en la ciudad de Belén.
Las tareas investigativas fueron desarrolladas por los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Belén, Andalgalá y Pomán, bajo la órbita de la Dirección Drogas Peligrosas, en conjunto con efectivos del personal de calle y del Grupo Infantería de la Unidad Regional N° 3.
El procedimiento se concretó en la avenida Circunvalación, en cercanías del barrio 120 Viviendas, donde los investigadores lograron identificar a dos personas jóvenes, un hombre y una mujer de 24 y 26 años de edad respectivamente.
Durante la requisa, se procedió al secuestro de una sustancia herbácea que, tras ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso aproximado de 529 gramos. Asimismo, fueron incautadas semillas de la variedad Cannabis Sativa y dos teléfonos celulares que estarían vinculados a la causa.
Finalmente, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal, desde donde se ordenaron las medidas judiciales correspondientes para continuar con la investigación.