El director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación sanitaria de la provincia y la importancia de reforzar las medidas de prevención sanitaria.
“Estoy acá para transmitirle nuestra profunda preocupación por el incremento de casos que venimos advirtiendo desde hace un tiempo atrás y, sobre todo, por el hecho de que cada vez tenemos gente más joven”, dijo el médico en un mensaje publicado en las redes del gobierno.
Godoy resaltó que, “el hospital tiene pacientes extremadamente graves de 21 años de edad y con una prevalencia que ha subido hasta casi 40% de pacientes internados, cuyo grupo etario oscila entre los 20 y 45 años de edad. No sólo hay pacientes más jóvenes y más grave, sino que muchos vienen de manera tardía, estamos recibiendo pacientes en octavo, noveno y décimo día de la evolución de la enfermedad”.
En este sentido, el profesional médico recalcó la necesidad de continuar con los cuidados, no minimizar los síntomas y “no automedicarse”.
“No tomen antibióticos sólo por tomarlos porque esta es una enfermedad viral y este medicamento no hace absolutamente nada. Al contrario, empeora la evolución de los pacientes. Les imploramos que nos ayuden a poder ayudarlos a ustedes. Cuidense”, remarcó por último.