Gobierno cierra el primer fideicomiso financiero

El Gobierno ha tomado la decisión de clausurar el primer fideicomiso financiero después del largo feriado de Semana Santa, según reveló el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales.

El fideicomiso seleccionado para iniciar este proceso de control de gastos es el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta), el cual ha consumido un total de 69.000 millones de pesos, según lo informado por Adorni en una publicación en la red social X.

“Ya habíamos manifestado nuestra intención de poner fin a cada uno de los Fondos Fiduciarios que dependen de los recursos del Estado Nacional. La semana próxima se procederá formalmente con la eliminación del primero de ellos, que ha visto una erogación sin justificación de 69.000 millones de pesos”, expresó Adorni.

El Feta fue establecido en marzo de 2022 por el presidente Alberto Fernández con el propósito de “asegurar un valor de referencia en el mercado interno que contribuya a mantener la estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos derivados de esta”.

Este fideicomiso forma parte de los instrumentos mediante los cuales el Gobierno anterior intervenía en los precios de los productos. Según consta, los fondos del Feta estaban destinados a subsidiar la bolsa de harina 000 común de 25 kilos, utilizada por panaderías para la elaboración de pan y otras empresas de consumo masivo para la producción de diversos productos como galletitas, pan de molde, y tapas de empanadas, muchas de las cuales formaban parte del programa Precios Justos.

Con el cese de la acción de Precios Justos, el Feta se convierte en el primero de una lista de una decena de fideicomisos que serán eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí