Ginocchio sobre el cierre de sucursales de Correo Argentino: “Es un servicio público esencial y las zonas rurales son las que más se van a ver perjudicadas”

La diputada nacional cuestionó el cierre de las oficinas del Correo en todo el interior del país y habló de la situación en Catamarca.

Durante la sesión especial en la Cámara de Diputados de la nación, Silvana Ginocchio,  pidió una cuestión de privilegio contra el” Poder Ejecutivo de la nación en la persona del señor presidente por  el sistemático cierre de las distintas sucursales del Correo Argentino”  a lo largo de todo el país.

“Es una decisión tomada que se está sintiendo en todo el territorio nacional y así también en mi provincia de Catamarca, en la que se ve afectado el servicio que se presta cuando sabemos que el correo está obligado a prestar ese servicio postal básico universal que llegue a todos los habitantes”, manifestó la diputada al tomar la palabra.

Asimismo,  destacó que esta decisión del gobierno nacional también “impacta en las personas trabajadoras y que ven con incertidumbre la situación futura de sus lugares de trabajo en la que reciben telegramas de despidos o son empujados a un retiro voluntario o directamente desconocimiento acerca de cuál va a ser su situación”.

Además, Ginocchio expresó que se trata de “un problema con impacto grave en la provincia de Catamarca” donde de las 30 sucursales que hay, 25 van a ser cerradas según ha transcendido y que permanecerían la central de la ciudad capital de Catamarca,  Belén, Santa María, Tinogasta, Andalgalá y Valle Viejo.

En esa línea resaltó que tampoco estas cinco sucursales contarán con todos los servicios, sino que con operativas diferentes: “solo la tradicional de correos para Tinogasta, Valle Viejo y Andalgalá. Todavía es más grave en la situación del este provincial en la que se ha trascendido que cerrarían Recreo,  Esquiú,  Icaño, San Antonio, La Paz,  Ancasti con un evidente perjuicio para sus pobladores por el aislamiento en lo que los coloca”.

Para la legisladora, “estos correos en realidad lo que hacen es acercar ese brazo del Estado para servicios para comunicaciones, para acceder al pago de sus jubilaciones y entonces son medidas que están impactando en la vida de las personas y que nos hacen preguntarnos si solo la van a mantener en las ciudades.  Ese es el modelo al que se pretende avanzar, quizás desandar todo lo que la Argentina hizo dentro del siglo XX, retrotraen a cuando no teníamos ninguno de estos servicios y estábamos incomunicados y que todas estas políticas son las que provocaron el despoblamiento de las provincias concentrando en las en los centros urbanos como Buenos Aires”.

Para finalizar su alocución, Ginochio brindó unas paralas en reconocimiento a Silvia Pacheco, folklorista, intérprete y compositora catamarqueña que ha fallecido recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí