George Floyd: El expolicía Derek Chauvin se declaró culpable de cargos federales

Derek Chauvin se declaró culpable de violar los derechos civiles de George Floyd.

Este miércoles, Derek Chauvin, el policía condenado el pasado mes de abril por el asesinato de George Floyd, se declaró culpable de violar los derechos civiles de la víctima.

De esta forma, compareciéndose ante un tribunal federal para reconocer que hizo uso excesivo de la fuerza al presionar con su rodilla el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo de 2020, evitó otro proceso judicial que podría ampliar la pena de más de 22 años de prisión que le fue impuesta.

Asumiendo la responsabilidad de estos cargos, Chauvin hace más viable la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los fiscales en un intento no solo por reducir los 22 años y medio de prisión a los que fue condenado, sino también por evitar, en el peor de los casos, cadena perpetua.

La Fiscalía, por su parte, solicitó hoy que Chauvin fuera condenado a una pena de entre 20 y 25 años en una prisión federal, con cinco años de libertad condicional supervisada y sin la posibilidad de volver a trabajar como policía, un castigo que se sumaría a los más de 22 años de cárcel ya impuestos por un tribunal del estado de Minnesota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí