Gendarmería interceptó tres vehículos transportando más de 140 cubiertas de contrabando

En un operativo llevado a cabo por efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional, se logró detener a tres vehículos que se dirigían desde Tucumán hacia la provincia de Córdoba, transportando más de 140 cubiertas de contrabando.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer, en la zona de Las Salinas Grandes, cuando los gendarmes procedieron a detener una camioneta, un utilitario y un automóvil para realizar los controles de rutina. Sin embargo, durante la inspección, los uniformados descubrieron que los vehículos transportaban neumáticos de origen extranjero sin ningún tipo de aval aduanero.

En total, se contabilizaron 148 neumáticos que violaban la Ley 22.415, la cual establece las normas para el ingreso y egreso de mercaderías al territorio nacional. Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca y a la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas de Tinogasta.

Como consecuencia del operativo, tres ciudadanos quedaron involucrados en el caso y se labraron las actuaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas se determinen las responsabilidades y se inicien las acciones legales pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí