Gastronómicos de Catamarca en pie de guerra

Dicen basta. No quieren más límites de horarios, cierres, aperturas parciales y nuevos cierres. Los gastronómicos de Catamarca están atravesando un año pésimo, y decidieron salir a protestar.

Las quejas contra la cuarentena son muy variadas y tienen muchas veces un trasfondo político-partidario, pero aquí la historia es distinta.

Los dueños de bares, restaurantes y otros comercios, quieren trabajar y piden trabajar en paz, porque se sienten asfixiados por compromisos que se multiplican y que se hacen cuesta arriba con los magros ingresos de este año, que durante muchos meses fue nulo.

Les proponen que trabajen delivery, pero eso implica más gastos y riesgos. Hay que poner gente en las calles, motos, bicicletas, seguros, y además la clientela se achica, los consumos son mucho menores, y hasta para los envíos a domicilios les ponen topes de horario.

Así son cada vez más los que no llegan a sobrevivir, y por eso se armó una convocatoria para manifestarse públicamente.

Piden que los dejen trabajar, ni más ni menos. No se quejan de las normas de seguridad, de los controles sanitarios, ni de otras medidas. Pero quieren que se termine con los límites horarios.

El llamado se hizo para el viernes a las 11 frente a Casa de Gobierno.

“Nos imponen horarios que nos llevan a la quiebra. No queremos créditos ni subsidios, sólo trabajar”, aseguran en un video de invitación para que se sumen dueños, empleados y todos los que integran el sector.

El llamado es de “Gastronómicos unidos de Catamarca”, sin mención directa al gremio que dirige Luis Barrionuevo, aunque no se sabe si apoyará la protesta de aquí al viernes.

El punto es que el sector cayó en una histórica crisis que ahora se resume así: “No aguantamos más”.

El Catucho. 

1 COMENTARIO

  1. No entiendo esta postura, si ya les habilitaron un horario que mas quieren? O tambien van a obligar a que la gente salga y se siente en sus bares? TODOS ESTAMOS EN CRISIS, SOLO LOS GASTRONOMICOS.
    Ya pasó una semana y el Gobierno no declaró que exista circulacion comunitaria de virus, el motivo lo desconozco pero prefiero pensar para mal antes que sentarme en un bar para tomar una cerveza o dos que tranquilamente puedo hacerlo en mi casa, sin joderme a mi ni a nadie.
    Lamentablemente los empleados son los mas golpeados, pero la comunidad tampoco puede hacer nada al respecto, lo dice una persona que cobra una beca de 6mil pesos mensuales, que debemos hacer nosotros? ni el IFE es tan bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí