En el cierre del primer semestre del fútbol argentino, se confirmó el regreso del futbolista chileno de 36 años, Gary Medel, a Boca, que llega después de quedar libre desde el Vasco da Gama de Brasil.
El ex Inter de Milan ya se hizo la revisión médica previa a la firma de su contrato, que será hasta diciembre de 2025 y, por la tarde, se presentará en el entrenamiento para comenzar a conocer a sus nuevos compañeros.
De esta manera, el director técnico, Diego Martínez, suma una nueva variante tanto para la defensa como para la mitad de la cancha, que estaría disponible para el partido por Copa Argentina ante Almirante Brown. El partido se jugará el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos de final.
En su primer paso por Boca, el chileno llegó al club a mediados de 2009 desde Universidad Católica de Chile y estuvo un año y medio. En ese período, disputó 48 partidos y anotó siete goles, destacándose los dos que le marcó a River Plate en el Superclásico del 25 de marzo de 2010, partido en el que también fue expulsado. Luego, pasó por Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama.
A pesar de esta incorporación, el Xeneize oficializó negociaciones con el Corinthians de Brasil por el pase de Fausto Vera, volante central surgido en Argentinos Juniors, y también interesan Tomás Belmonte del Toluca de México y Guilano Galoppo, que se desempeña en el Sao Pablo brasileño.