Vamos con cinco y cinco para empezar, porque la lista sigue.
LUCIA CORPACCI
Es la dueña de los votos y los demostró cada vez que la llamaron: es una incógnita saber qué pasará el día que el peronismo local no la pueda meter en la lista.
FLAVIO FAMA
Después de un tropiezo en su debut en la política, insistió y asumió el desafío de dejar la UNCA para competir como cabeza de lista opositora: ya tiene una banca en el Congreso y apunta al 2023.
FRANCISCO MONTI
En pocos meses se transformó en presidente de la UCR y legislador nacional, meteórico ascenso que lo ubica como uno de los dirigentes con más proyección.
GUSTAVO SAADI
No fue candidato a nada pero retuvo la Capital y asumió un protagonismo excluyente en los festejos en el PJ. ¿Un mensaje de lo que se viene?
GERARDO ZAMORA
El santiagueño ganó la gobernación por cuarta vez y muestra lo que se logra con olfato político e inteligencia. Era radical, se alineó con los K y ahora no depende de nadie.
FRENTE DE TODOS
Perdió 15.000 votos en ocho semanas y dejó crecer a una oposición que parecía destruida en 2019. Quedó dependiendo de un gobierno nacional debilitado y dividido.
WALTER AREVALO
Está terminando su mandato en el SOEM y va camino a quedarse sin el pan y sin la torta. Su incursión en política fue un manual de lo que no se debe hacer.
RAFAEL OLVEIRA
El viejo caudillo de Los Altos terminó vencido por un novato que se le puso al lado como aliado y después lo liquidó.
OSCAR CASTILLO
Desapareció del mapa y quedó evidenciado todo el mal que le hacía a la UCR y a la oposición: su peor año en política después de tres décadas arriba del caballo.
CRISTINA
Armó un operativo gigante para asegurarse la impunidad controlando el Senado, hizo y deshizo candidaturas en todo el país para tener esa protección, y se le fue todo por el inodoro. Le esperan días agitados.