Tras haber anunciado entre lágrimas que no seguirá en el cargo, la dirigencia de Jorge Brito deberá buscarle reemplazante al Muñeco.
Marcelo Gallardo se va de River. Lo anunció este jueves en una inesperada conferencia de prensa en el Estadio Monumental, luego del triunfo 2-1 sobre Platense. Frente a los micrófonos y ante la mirada del fútbol argentino, el Muñeco le puso fin a su exitoso ciclo en el club después de más de ocho años. Es por eso que ya empezaron a aflorar varios nombres para que lo reemplacen en el corralito del Monumental.
El ex defensor Martín Demichelis es el candidato que pica en punta en la larga lista de posibles reemplazantes del Muñeco como entrenador de River, aunque también otros ex futbolistas del “Millonario” aparecen entre las opciones.
El presidente Jorge Brito tendrá la dura tarea de buscar al próximo DT del elenco de Núñez, junto al manager Enzo Francescoli, y Demichelis sería el elegido por su perfil y su experiencia en Alemania.
El ex marcador central es el DT del segundo equipo del Bayern Munich, después de un paso por todas las Divisiones Inferiores en el mismo rol, aunque ya afirmó meses atrás que su sueño es regresar a River como técnico.
“Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué”, dijo Demichelis, aunque sostuvo que en ese momento se encontraba “el mejor entrenador de la historia” del club.
En esa línea, agregó: “Hay que dejarlo tranquilo a Marcelo, que siga trabajando con jugadores nuevos generando una identidad. Llevo años capacitándome para eso, pero está Gallardo y hay que dejarlo”.
Otro candidato es Hernán Crespo, de gran paso por Defensa y Justicia, al que sacó campeón de la Copa Sudamericana, pese a que su último equipo fue el San Pablo de Brasil, donde no cosechó buenos resultados.
Pablo Aimar, actualmente en las Juveniles de la Selección argentina, sería el sueño de la dirigencia, pero saben que es difícil que deje el proyecto en el que además es uno de los colaboradores de Lionel Scaloni.
Otros nombres que suenan en los pasillos de Núñez son el de Germán Burgos, Ricardo Gareca, Eduardo “Chacho” Coudet -entrenador del Celta de España-, Gerardo “Tata” Martino -que disputará el Mundial de Qatar con México- y una sorpresa: en caso de ser uno de los apuntados, Javier Pinola podría apurar su retiro para convertirse en el entrenador de un River que comenzará una nueva era sin Gallardo.
El anuncio de Gallardo en el Monumental
Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, el Muñeco se encargó de dar las gracias a cada uno de los que lo acompañaron en este proceso de más de ocho años: “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años”.
Y principalmente a los hinchas de River: “Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima”.