El presidente Javier Milei encabezó el jueves 20 de junio el acto conmemorativo del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, con la compañía de funcionarios de su entorno como la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
A través de X (Twitter), Myriam Bregman, referente de la oposición, señaló la baja concurrencia al evento presidencial con el comentario: “Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar”.
Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar. pic.twitter.com/WsC8xz4XaG
— Myriam Bregman (@myriambregman) June 20, 2024
La respuesta no se hizo esperar, con la vicepresidenta Victoria Villarruel citando el tuit de Bregman para replicar: “Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos”.
Bregman, en un tono desafiante, respondió: “Hablar de ‘autoridad moral’ y apoyar golpes de estado, asunto separado”.
Hablar de “autoridad moral” y apoyar golpes de estado, asunto separado. https://t.co/dwziLtjT6t
— Myriam Bregman (@myriambregman) June 20, 2024
Posteriormente, amplió su respuesta: “Lo dicho por Villarruel suena a ‘zurda apátrida’, muy usado por la dictadura, cuya obra económica -mientras torturaban y asesinaban-, incluyó la entrega total del patrimonio nacional y el endeudamiento externo feroz. Milei y ella quieren completar su obra. Callate, Villarruel”.
Villarruel y Bregman compartieron el recinto de la Cámara de Diputados durante su mandato como legisladoras, con bancas próximas entre sí.