En un acto público, se presentó la alianza entre el Frente Amplio Catamarqueño y la Unión Patriótica Catamarqueña de cara a las próximas elecciones. El diputado provincial Hugo Ávila encabezó la presentación y confirmó que competirán bajo el nombre de Frente Amplio Catamarqueño, fuerza política fundada en 2021.
“Nosotros vamos a participar de estas elecciones bajo el nombre Frente Amplio Catamarqueño, que es el partido que tenemos desde el año 2021. La participación nuestra es plural y federal y nuestra alianza es con los sectores de la sociedad que han sido castigados por el gobierno”, señaló Ávila, quien remarcó que el espacio busca representar una alternativa sólida y comprometida.
El legislador también destacó la inclusión de referentes de los pueblos originarios dentro del armado político. “Nosotros representamos también a los pueblos originarios. Está Sofía Martínez, que nos ha acompañado en esa lucha que ella viene llevando desde hace tanto tiempo”, resaltó.
En su discurso, Ávila fue crítico con el actual gobierno provincial, al que acusó de actuar en detrimento de los recursos naturales de la provincia. “Pareciera que el gobierno es una agencia de entrega de nuestras riquezas”, cuestionó.
Asimismo, expresó optimismo con respecto al futuro del espacio y su rol en la Legislatura. “Lo nuestro es serio, profundo y real. En la agenda legislativa tenemos muchas expectativas”, afirmó. Y concluyó: “No tengo dudas de que somos una opción emergente válida y con muchas posibilidades en esta elección”.