El concejal de Valle Viejo, Franklin Medina, lanzó duras críticas hacia la intendenta Susana Zenteno y también hacia la ciudadanía del departamento por la falta de participación en el acto del 25 de Mayo. Su molestia se centró en la ausencia de autoridades e instituciones durante una fecha patria de relevancia nacional.
“El departamento Valle Viejo está muy complicado, de hecho, se visibiliza lo que está pasando en toda la provincia. Hay una falta de responsabilidad institucional, pero también tenemos que ser críticos del ciudadano y las instituciones”, expresó Medina en declaraciones públicas.
Según explicó, ningún funcionario del Ejecutivo municipal asistió al acto. “Se nos comunicó a los concejales que Zenteno estaba enferma y que el contador Lucas Cisterna quedaba a cargo de la municipalidad, pero él tuvo problemas de salud con su hijo, por lo que finalmente quedó a cargo el vicepresidente primero del Concejo Deliberante”, detalló.
Medina apuntó directamente contra la jefa comunal: “Esta señora asumió y hoy todo el mundo critica. Lamentablemente todavía quedan 2 años de gestión de Zenteno”, disparó. También lamentó la ausencia del gobierno provincial y otras instituciones: “La provincia no estuvo, las instituciones no estuvieron, los colegios fueron criticados”.
“La gente está muy enojada”, enfatizó, y sostuvo que existe una fuerte frustración social por la falta de respuestas: “Lo hablamos, lo criticamos, pero no tenemos respuestas”.
Finalmente, responsabilizó a la ciudadanía por el panorama actual: “La gente no piensa antes de ir a votar”, concluyó.