El ministro negó cambios en su futuro dentro del Gobierno, valoró los resultados electorales y remarcó que la prioridad es consolidar el desarrollo económico con acuerdos legislativos.
El ministro Guillermo Francos descartó este martes los rumores sobre su salida del Gobierno y confirmó que continuará en su rol dentro del Gabinete nacional, en medio de las versiones que circulan sobre posibles cambios en el equipo presidencial.
“¿Qué le puedo pedir al Presidente? ¿Qué me pueden ofrecer? Nada. He cumplido un rol que el Presidente valora. No creo que yo esté en la posición de ir a otro lugar en el Estado”, afirmó el funcionario al ser consultado sobre su futuro político.
En su análisis de las elecciones legislativas del domingo, Francos sostuvo que La Libertad Avanza triunfó porque la sociedad tuvo temor al pasado y al populismo, y destacó que el presidente Javier Milei “se puso la campaña al hombro y fue a recorrer el país”.
El ministro valoró además los avances alcanzados por el oficialismo en el Congreso, a pesar de su representación limitada. “Con solo 35 diputados nacionales y seis senadores logramos aprobar leyes importantes. Así que calculamos lo que podremos hacer con más de 90 diputados y 20 senadores”, remarcó.
Francos señaló que el Ejecutivo buscará acuerdos políticos para impulsar los proyectos del Gobierno y subrayó que la prioridad será fortalecer las condiciones para el desarrollo productivo. “Ahora se necesita darle a la actividad económica real el marco para que los emprendedores puedan desenvolver su actividad con seguridad, y eso se consigue con mayorías legislativas”, explicó.
Finalmente, se refirió al vínculo con los gobiernos provinciales y aseguró que la administración nacional mantiene diálogo permanente con los mandatarios locales. “Entramos en una etapa de construir consensos, porque tenemos un bloque más numeroso, pero tampoco tenemos la mayoría”, concluyó Francos.





