Francos afirma que filtraciones de audios de Karina Milei son una “operación política” y niega responsabilidad del Gobierno

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este martes a la reciente filtración de audios de Karina Milei, vinculada al escándalo de presuntas coimas, y aseguró que se trata de una “operación política” sin participación del Gobierno.

“Si fue grabado dentro de la Casa de Gobierno, es algo sin precedentes”, declaró Francos en CNN Radio, coincidiendo con las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni. “Yo descarto que haya gente del Gobierno metida en esto de las filtraciones”, agregó, y vinculó lo sucedido a posibles maniobras de los servicios de inteligencia.

El funcionario aclaró que no tiene tiempo de analizar todos los rumores y destacó que el audio solo contiene frases como “hay que estar unidos”. Sin embargo, enfatizó la gravedad de que alguien dentro o fuera del Gobierno haya registrado la conversación y pidió que la Justicia investigue.

Los breves fragmentos difundidos incluyen a Karina Milei diciendo: “No vamos a entrar en la pelea, nosotros tenemos que estar unidos” y un segundo audio donde menciona: “Porque yo entro a las 8 de la mañana y me voy a las 11 de la noche de la Casa Rosada”, en lo que se interpreta como una recriminación a alguien de su entorno.

Los audios fueron difundidos por Carnaval Stream, el mismo medio que dio a conocer anteriormente grabaciones de Diego Spagnuolo durante su gestión en la ANDIS. Según señalaron, estos dos fragmentos serían apenas extractos de 50 minutos de grabaciones de Karina Milei, tomadas cuando el caso ya generaba repercusión en el Gobierno.

Francos también apuntó a exdiputados que se “fueron mal del Gobierno” como posibles responsables de la difusión de información falsa y sostuvo: “Es muy difícil de armar este rompecabezas de operaciones mediáticas”. Además, vinculó la filtración a una estrategia para desviar la atención de los problemas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, a pocos días de las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Sobre los comicios, Francos anticipó: “Esperamos un buen resultado para La Libertad Avanza”, aunque reconoció que no cuentan con la infraestructura del peronismo. Explicó que “la gente está cansada” y que votará en busca de un cambio.