Franco Grimas denuncia amenazas en el marco de los reclamos de policías retirados

Franco Grimas, comisario retirado, hizo pública su preocupación tras recibir presuntas amenazas vinculadas a su participación en los reclamos de policías retirados en la provincia. Las intimidaciones habrían surgido a raíz de los reclamos por el proyecto de ley presentado por el diputado Ledesma, que busca la creación de comisiones para regular el salario de la policía provincial y el personal carcelario.

En declaraciones recientes, Grimas reveló haber recibido información sobre audios que lo mencionan. “Hace dos días recibí un llamado telefónico de una persona que me conoce por mi trabajo y me dice: ‘tengo que poner en su conocimiento algo que se está gestando’”, relató el excomisario. Según detalló, esta persona insistió en que la información debía ser dada en persona, pero le adelantó que había circulado en un grupo de WhatsApp información preocupante contra él. “En esos audios, esta persona decía que estaban gestando hacerme desaparecer“, confesó Grimas, visiblemente afectado.

La gravedad de la amenaza radica en que, según Grimas, quien lo alertó afirmó que estas acciones ya se habrían ejecutado anteriormente contra otros. “Lo más preocupante es que él mismo -quien habla en el audio- dice que ya lo hicieron en anteriores ocasiones”, agregó. A raíz de estos hechos, el excomisario manifestó temer por su vida y por la de sus allegados.

Tras el incidente, Grimas presentó una denuncia formal en la Fiscalía contra una de las personas que presuntamente forma parte de ese grupo de WhatsApp. “La Justicia, horas posteriores, realizó un allanamiento en un domicilio que yo aporté y se secuestró un teléfono que será sometido a pericias“, informó el excomisario, destacando el avance judicial en la investigación.

Pese a las amenazas, Grimas aseguró que no desistirá en su compromiso con la causa. “No vamos a retroceder en el trabajo que venimos haciendo”, concluyó el excomisario.