Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

El intrincado autódromo Hungaroring es conocido como el Mónaco sin paredes. Intrincado, lento, trabado… De hecho, los equipos llevan en sus autos una puesta a punto casi similar a la que utilizan en el urbano del principado. Y justamente a Alpine le costó, y mucho, el paso por el glamoroso trazado. Con ese antecedente, Franco Colapinto llegó al GP de Hungría, 14ª fecha, que marcará el final de la primera parte de la temporada, justo antes del inicio de las vacaciones del verano boreal, y tuvo un primer entrenamiento limpio, sin grandes inconvenientes, aunque en las posiciones por las que viene navegando en las últimas carreras.

El equipo de Enstone eligió compuestos medios y blandos para la primera tanda. Colapinto hizo un primer stint con medias, luego salió con las rojas y finalmente volvió a las amarillas. En la simulación de clasificación, el bonaerense consiguió su mejor registro: 1m17s464, marca que lo ubicó 18º, solo por delante de los dos Sauber, que no pudieron finalizar la sesión por inconvenientes técnicos. Primero se quedó parado Paul Aron (integrante de Alpine y a préstamo por un rato en el equipo suizo) y luego Gabriel Bortoleto fue a boxes y no volvió a salir a pista.

Franco consiguió su mejor marca en el segundo intento con el neumático blando. Lo mismo ocurrió con su compañero Pierre Gasly, quien fue 341 milésimas más rápido que el argentino para quedar 13º. La diferencia con el francés es chica, aunque vale aclarar que el trazado de Budapest es corto y de una vuelta de menos de 80 segundos.

La segunda sesión se desarrollará en el mediodía de Sudamérica. Para Colapinto será clave continuar la línea ascendente y mejorar su performance para acercarse a Gasly.