El argentino Franco Colapinto cerró un 2024 inolvidable al ser premiado por la Fórmula 1 con el galardón al mejor sobrepaso del año, gracias a su maniobra frente al bicampeón mundial Fernando Alonso, de Aston Martin, durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Hace algunos días, la Fórmula 1 abrió la votación para que los fanáticos eligieran el adelantamiento más destacado del año. Entre los nominados estaban grandes figuras como Charles Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas). Incluso su compañero de equipo en Williams, Alex Albon, fue reconocido por un doble sobrepaso en el Gran Premio de Canadá.
La maniobra ganadora de Colapinto ocurrió en la recta principal, donde amagó con adelantar por el exterior pero sorprendió a Alonso con un ataque por el interior, dejando al español sin posibilidades de defender su posición.
El monegasco Leclerc quedó en segundo lugar de la votación tras destacarse con adelantamientos en los Grandes Premios de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi, donde obtuvo el reconocimiento al mejor sobrepaso del mes.
Ver esta publicación en Instagram
Sin butaca para 2025: el futuro incierto de Colapinto
A pesar del reconocimiento, Colapinto no tiene confirmada su participación en la Fórmula 1 para 2025. Racing Bulls anunció recientemente a Isack Hadjar como piloto oficial, completando la parrilla para la próxima temporada. Hadjar ocupará el lugar dejado por Liam Lawson, quien fue promovido a Red Bull como compañero de Max Verstappen tras la salida de Checo Pérez.
La única esperanza para Colapinto sería que alguna escudería rompa contrato con uno de sus pilotos, abriendo una vacante inesperada. Por ahora, el talentoso piloto argentino deberá esperar una oportunidad para demostrar su capacidad en la máxima categoría del automovilismo.