Franco Colapinto apuntó contra la estrategia de Alpine tras el GP de Canadá: “No fue el domingo que esperábamos”

Franco Colapinto se mostró autocrítico y frustrado luego de finalizar en la decimotercera posición del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El joven piloto argentino, que compite para Alpine, había arrancado desde la décima posición gracias a una gran clasificación, pero una mala estrategia lo relegó en la tabla final.

Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta”, declaró Colapinto tras bajar del monoplaza. Y agregó: “Estuvimos lentos por derecho así que una pena. Teníamos un buen auto hoy en aire limpio, después en aire sucio era complicado”.

La clave de su caída estuvo en una parada temprana en boxes. En la vuelta 15, su equipo decidió colocar neumáticos duros sin volver a detenerse hasta el final, lo que provocó un fuerte desgaste sobre el final de la carrera. La falta de ritmo y la imposibilidad de adelantar en pista hicieron el resto.

No fue el domingo que esperábamos, bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde“, concluyó el pilarense, que ya piensa en la próxima cita del calendario.