El juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini, condenó a Franco Gastón Bazán a tres años de prisión en suspenso en el marco de un juicio abreviado. La causa fue impulsada por la Fiscalía de Instrucción N°6, a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien unificó y acumuló varias causas en las que el imputado estaba involucrado.
Durante la audiencia realizada este lunes, el fiscal y el defensor oficial N°4, Efraín Morcos, presentaron un acuerdo de juicio abreviado que fue homologado por el magistrado. Bazán reconoció su responsabilidad penal en siete hechos delictivos cometidos entre noviembre de 2023 y abril de 2025, y aceptó la pena consensuada.
Los delitos atribuidos fueron: hurto en grado de tentativa (autor), robo agravado por escalamiento en grado de tentativa (coautor), amenazas simples (autor), robo simple (coautor), resistencia a la autoridad (autor), encubrimiento por receptación (autor) y hurto simple (autor). La mayoría de los hechos ocurrieron en situación de flagrancia o cuasi flagrancia.
El juez tuvo en cuenta la modalidad de los delitos, la ausencia de antecedentes penales computables y el contexto social del acusado para dictar una condena condicional, sin cumplimiento efectivo de prisión.