El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa, brindó declaraciones este jueves antes de la sesión ordinaria, donde abordó varios temas de interés local. Uno de los ejes principales fue el debate en torno al funcionamiento de Uber en la ciudad, tema que sigue generando múltiples posturas entre sectores involucrados.
“Venimos trabajando con las distintas problemáticas que tiene nuestra sociedad como el tema Uber”, afirmó Sosa. Explicó que en las cuatro semanas que lleva el tratamiento del proyecto, se recibieron representantes de diversos sectores que manifestaron su posición sobre el servicio.
“Siempre decimos resguardar al vecino, pero también al chofer. Nos encontramos con distintas alternativas que no conocíamos en estas nuevas modalidades”, expresó, en alusión a las dinámicas que plantea el funcionamiento de plataformas digitales de transporte.
Anticipó además que este viernes los concejales mantendrán una reunión vía Zoom con un rector de la Universidad de Buenos Aires que participó en la elaboración del Código de Tránsito nacional. “Lo hemos tomado al tema con la importancia que amerita”, sostuvo, y agregó: “Creo que va a salir una de las reglamentaciones ejemplos para todo el país”.
Sosa también se refirió a otros temas. Sobre la reciente entrega de viviendas de ahorro previo con terreno propio, destacó el rol de la provincia: “Este Gobierno sigue sosteniendo estos programas por más que ha tenido recortes a nivel nacional, y nuestra provincia se ha hecho cargo porque estamos convencidos de que son políticas necesarias para la ciudadanía”.
Por último, opinó brevemente sobre la situación en el departamento Valle Viejo: “El diálogo es importante, espero que los compañeros puedan llegar a una solución lo antes posible porque estamos en pos de los vecinos y vecinas; nada de lo que está sucediendo es bueno para ellos”.