Desde la oposición se criticó el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y gobernadores, entre ellos, Raúl Jalil.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Monti, manifestó que lo firmado se constituye en una “distorsión de la realidad”.
Así lo afirmó en un hilo desde su cuenta de Twitter en donde sostuvo: “la explicación de Raúl Jalil respecto del contenido del Consenso Fiscal que firmó en representación de Catamarca, es una perfecta distorsión de la realidad”.
Luego siguió diciendo: “en rigor de la verdad, el objetivo del acuerdo impulsado por el Gobierno Nacional es tirar el fardo a las provincias del aumento de impuestos: ingresos brutos, impuesto a transmisión de bienes a titulo gratuito”.
En otro punto menciona: “como si fuera poco, profundiza la voracidad fiscal alentando a las provincias a gravar: herencia, anticipo de herencia, legados y donaciones”.
Para finalizar twitteó: “yendo al grano: el Gobernador de Catamarca debería asumir el compromiso de no aumentos los impuestos”.
La explicación de @RaulJalil_ok respecto del contenido del Concenso Fiscal que firmó en representación de Catamarca, es una perfecta distorsión de la realidad. 👇 (sigue) pic.twitter.com/pyltE8unyX
— Francisco Monti (@franmmonti) December 29, 2021