Francisco Monti criticó la figura de la Comisión Evaluadora del Poder Judicial

El diputado nacional Francisco Monti se refirió al Concurso Judicial para Fiscal General que se vio truncado tras la desaprobación de todos los candidatos a ejercer el cargo.

En diálogo con Catamarca es Noticia, Monti criticó la figura de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios al calificarla como “engendro”. “Nosotros desde el primer momento planteamos que esa Comisión Evaluadora no garantizaba ni la imparcialidad ni tampoco la eficacia suficiente para lograr concursos que deriven en ternas de personas que sean idóneas“, manifestó.

“Los resultados están a la vista, cada vez que hay un concurso importante derivan en desierto”, dijo y agregó: “es muy extraño que sólo cinco personas se hayan presentado para la Fiscalía General”.

El diputado consideró que la Comisión Evaluadora debería realizar un nuevo proceso de selección debido a que en el decreto de creación de dicho organismo no se prevé que el Gobernador reasuma las facultades y sea él quien designe a alguien en el cargo. “El decreto, en ningún momento, prevé que el concurso pueda quedar desierto y se pueda designar a dedo un fiscal ni jueces en la provincia de Catamarca”, manifestó.

Más adelante remarcó: “Lo único que garantiza que convivamos como sociedad, entre hombre y mujeres libres, es que tengamos jueces y fiscales que no dependan del poder político, que no sean punteros políticos, que no le deban favores a nadie y eso lo vamos a lograr cuando sean las personas más idóneas e independientes quienes se postulen para ser jueces y fiscales. Eso no está pasando en Catamarca”.

“El Gobernador asumirá las consecuencias, eventualmente, de las designaciones que está haciendo. A mí modo de ver, son completamente ilegales”, concluyó.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí