El diputado provincial Francisco Monti advirtió sobre la necesidad urgente de discutir en Catamarca el destino de la renta minera en los próximos años. Según Monti, “el desarrollo inteligente de los recursos naturales debe servir como un puente para brindar oportunidades a las futuras generaciones.
Asimismo, subrayó la importancia de invertir en un modelo educativo para niños y jóvenes, además de infraestructura que mejore la calidad de vida de la población, alejándose de intereses políticos particulares.
“La mejor inversión, creo, será diseñar un modelo educativo para nuestros niños y jóvenes, además de infraestructura que sirva para mejorar la calidad de vida de la gente y no los negocios políticos de un grupito”, afirmó Monti, haciendo hincapié en la necesidad de priorizar el bienestar colectivo por encima de los intereses de unos pocos.
Las declaraciones del diputado llegan en un momento crucial para la provincia, donde la explotación de recursos naturales representa una fuente significativa de ingresos.
Ver esta publicación en Instagram