Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de España

A este paso será un hecho la séptima corona de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. El inglés se impuso en el Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada, y sacó más ventaja en la punta del campeonato. Si no cambia el panorama, no hay dudas de que conseguirá otro título.

El interrogante es en qué carrera de 2020 el británico igualará la marca de siete estrellas del alemán Michael Schumacher. Aunque su mérito no pasa solo por tener el mejor auto de la categoría. En el Autódromo de Barcelona, en Montmeló, el holandés Max Verstappen fue segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio.

En la 50ª edición del GP español, Hamilton partió desde la pole positions y no tuvo problemas para liderar las posiciones. En tanto que Bottas partió mal desde el sector sucio del pavimento y perdió dos lugares. Quedó cuarto detrás de Lance Stroll (Racing Point) que hizo una gran partida, y el propio Verstappen. Luego Valtteri dio cuenta del canadiense y fue por el holandés.

Del lote de punta, Verstappen fue el primero en ingresar a los boxes y lo hizo en la vuelta 22 donde dejó las gomas blandas y puso medias. En el giro siguiente lo hicieron los pilotos de Mercedes con la misma estrategia. Pero fue tanta la diferencia que hizo Lewis adelante que mantuvo la punta de la carrera.

Para entender el trámite de la competencia y cuál fue la ventaja que hizo Hamilton, sirven algunas referencias: le hizo a Verstappen, 4 segundos (vta. 16ª), 7s (vta. 38) y 9s (vta. 41). Cuando su escolta fue Bottas, le hizo –por ejemplo- 16s (vta. 48).

En el giro 49, Bottas hizo su segunda detención y reemplazó sus neumáticos medios por los blandos. Esto le permitió a Verstappen heredar la segunda colocación. Mientras que Hamilton lo hizo en la ronda 51 e igual se mantuvo al frente y al cabo de 66 vueltas cruzó primero la meta. Y se afirmó en la punta del campeonato.

Buena faena de Verstappen, que otra vez demostró que es el mejor del resto. Le da pelea a los Mercedes, que esta vez no mostraron problemas con la puesta a punta y eso no afectó la degradación de sus gomas, algo que sí ocurrió en la última fecha disputada en Silverstone donde venció el holandés y Red Bull quebró la racha victoriosa de las Flechas Negras. El equipo austriaco tiene un buen impulsor Honda, trabaja mucho y mejora carrera a carrera el chasis de su auto, el RB16, pero aún le falta para estar a la altura de los coches germanos.

Los diez mejores lugares los completaron: Pérez, Stroll, Carlos Sainz (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).

Lo que viene: un clásico. El Gran Premio de Bélgica en el legendario Autódromo de Spa-Francorchamps. Será el 30 de agosto. Se superará –por ahora- la mitad de la temporada que tiene 13 eventos confirmados. En estas dos semanas el resto tiene una chance de trabajar con más tiempo (hubo tres carreras seguidas en agosto) e intentar acercarse a Mercedes y Hamilton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí